¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Inicio   >  Noticias

Las Claves de la Salud Bucal de tu Hijo

Las Claves de la Salud Bucal de tu Hijo
24/02/2017
admin
Podríamos subtitularlo  al modo de Woody Allen "Todo lo que tendrías que saber sobre la salud bucal de tu hijo... pero nunca te habían explicado".

Y es que a lo largo de mis más de 20 años de experiencia profesional me he encontrado con que los padres, sin distinción de status social o nivel de estudios, carecían de conocimientos suficientes respecto a la boca de su hijo. Esto les llevaba a cometer terribles errores cuyas consecuencias padecían los más pequeños de la familia. 

En lo que se refiere a la salud bucal de tus hijos "Mas vale prevenir que remediar".

Siempre tomé como uno de mis pilares profesionales la sabiduría que encierra el viejo refrán: "Más vale prevenir que remediar". Por eso siempre me ha parecido una tarea fundamental la educación para la salud y a ello he consagrado mucho tiempo en charlas, folletos, conferencias... Ahora internet nos ofrece un medio maravilloso para llegar a todo el mundo. Espero que esta Bitácora os sea de utilidad.

7 claves que debemos conocer sobre la salud bucal de nuestros hijos.

"Todo lo que tendríais que saber sobre la salud bucal de vuestro hijo..." puede resumirse en 7 CLAVES, siete aspectos que conviene conocer y vigilar. Vamos a ponerlas en perspectiva, explicándolas brevemente. Dedicaré los siguientes capítulos a exponerlas en detalle.

  • La dentición infantil. Hay que saber diferenciar los dientes de leche de los definitivos y cuándo se produce el recambio. Os llevareis algunas sorpresas cuando os lo explique.
  • La visita al dentista. ¿Cuándo hay que llevar al niño por primera vez al dentista? ¿Cada cuánto hay que revisarle la boca? ¿En qué situaciones debo llevarle sin demora al odontólogo?
  • La caries dental. ¡Cuánto dolor y sufrimiento causa a los niños! Veremos como la dieta es sumamente importante (recordad que depende de vosotros, los padres) y en qué consiste el tratamiento de esta enfermedad dental (eso ya depende de nosotros, los profesionales).
  • La higiene bucal. Junto con la dieta, es el otro pilar  básico para prevenir —y no lamentar— las terribles consecuencias de la caries. Os enseñaré cómo hacerlo.
  • Los traumatismos dentales. Cuando un niño se golpea en la boca y uno o mas dientes resultan afectados, es importante actuar con rapidez. Veremos cuáles son las medidas a adoptar.
  • Los hábitos bucales deformantes. Ciertas costumbres pueden alterar el desarrollo de la cara del niño. Examinaremos estas situaciones para saber cómo evitarlas.
  • La corrección de deformidades dento-faciales. ¿Cuándo es necesario el tratamiento ortopédico y ortodóntico? ¿Hay que empezar cuanto antes o hay que esperar? Tendrás todas las respuestas.

Estos son, en breve sinopsis, los temas que trataremos. Espero que sean de vuestro interés y aclaren dudas y prejuicios.

Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario