¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Inicio   >  Servicios

Odontopediatría

Una de la características más llamativas de la actitud de la población general es su creciente concienciación sobre la importancia de la prevención en lo que a la salud bucal se refiere.

Nos encargamos del cuidado de los dientes de sus hijos.

De la misma manera que se somete al recién nacido a un examen rutinario por parte de un especialista, el pediatra, que certifica el estado de salud del recién llegado y lo atiende en sus primeros años de vida y hasta la adolescencia, debería revisarse también la dentición del niño.

En efecto, es muy importante que la boca y los dientes, que tanta relevancia va a tener a lo largo de su vida, reciban la atención de nuestra odontopediatra. Nuestra especialista les ofrece la atención que precisa, informarles y formarles sobre los cuidados de los dientes y atender a sus hijos con cariño y dedicación que es lo que se merecen.

Preguntas frecuentes sobre los dientes de los niños.

¿Desde que edad se debe llevar al niño al dentista?

Desde el momento en que comienzan a salir los dientes y se observa algún problema alarmante, sino lo habitual es hacer una primera visita a los cuatro o cinco añitos.

¿A que edad empiezan a cambiarse el diente, y cuando salen los primeros molares permanente?

Entre los cinco y los siete años de edad empiezan a cambiarse los incisivos y hacen erupción los primeros molares definitivos. Por lo que todas las piezas que aparecen en la boca a partir de esta edad ya no se cambian. Entre los catorce y los dieciséis años han aparecido ya todos los dientes permanentes, a excepción de las muelas del juicio, que hasta los veinticuatro años de edad pueden terminar de formarse, y no siempre llegan a salir.

¿Qué hay que hacer si se rompe un diente permanente?

Llevar al niño al dentista, a ser posible con el fragmento fracturado. Si el diente se ha caído a consecuencia de un golpe, hay que conservarlos dentro de la boca o en un recipiente con leche y acudir inmediatamente a nuestra consulta.

¿Por qué es importante tratar los dientes y las muelas de leche?

Porque de ellos depende el futuro de la dentición permanente. Los dientes definitivos que están empezando a desarrollarse son muy sensibles a las infecciones causadas por caries en los dientes y muelas de leche y podrán presentar, en un futuro, defectos en la calcificación del esmalte, (cambios en la coloración, malformaciones, etcétera). Además una dentición de leche sana ayudara al niño a desarrollar correctamente la función masticatoria.

Relacionados

La imagen personal se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, y naturalmente la belleza también incluye a los dientes.
La odontología conservadora, se encarga, en unas ocasiones, de restaurar la cavidad de la caries y, en otras, en curar las consecuencias de la inflamación de la pulpa.
La periodoncia es la ciencia odontológica que se ocupa del estudio, diagnostico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y soportan los dientes en los maxilares. Estos tejidos, denominados con el término general de “perio
Buscar