¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Inicio   >  Servicios

Prótesis dental

Prótesis removible:

Son prótesis de “quita y pon”. En función a las piezas dentarias existentes y su diagnostico se aconsejará un aparato u otro según las necesidades del paciente, teniendo en cuenta que la aparatología removible puede ser una solución a la espera de poder realizarse una rehabilitación fija. Se fijan a los dientes mediante ganchos.

Prótesis fija:

Existen diferentes soluciones fijas según las características de cada paciente.

  • Las fundas de zirconio sobre los dientes permiten la mejor naturalidad de los nuevos dientes recuperando el paciente la estética dental deseada y permitiéndole obtener una sonrisa perfecta. Las prótesis con zirconio se caracterizan por los excelentes resultados de funcionalidad, estética, resistencia, biocompatibilidad y fiabilidad su duración a largo plazo.
  • La reposición de piezas inexistentes se hará mediante la colocación de IMPLANTES DENTALES. Hoy en día el implante dental es la solución más segura y permanente para reemplazar la pérdida de dientes.


Imagina volver a comer sin dificultades, desde una jugosa manzana hasta un sabroso solomillo. Imagina unos dientes firmes y bonitos con los que puedes exhibir una preciosa sonrisa, igual o mejor que la que tenías antes de perder tus dientes. ¿Te gustaría hacerlo realidad? Sigue leyendo y te informaremos de cómo conseguirlo.

 

Preguntas frecuentes sobre prótesis dentales.

¿Por qué es tan importante poner una prótesis en el lugar que ocupaba un diente cuya falta ni siquiera se nota?

Con excepción de las cuatro muelas de juicio, cualquier pérdida de dientes produce, antes o después, problemas que no sólo van a afectar a las demás piezas dentales, sino que también llegarán a implicar a los oídos, el estómago, el cuello o la articulación de la mandíbula, e incluso al comportamiento. De ahí que sea tan importante colocar una prótesis.

Una dentadura o un puente bien hechos, ¿duran toda la vida?

Nada dura toda una larga vida, y en todo caso la duración de las prótesis depende de los cuidados que reciba.

En principio, la vida media de funcionamiento correcto de una prótesis completa viene a ser de unos cinco años, y la de una parcial fija de aproximadamente el doble de tiempo.

Las dentaduras completas son muy grandes, producen sensación de ahogo, los alimentos se saborean peor con ellas, se mueven y son, por tanto, muy incómodas. ¿Cómo se pueden superar estos inconvenientes?

Es cierto que las dentaduras son voluminosas y que producen, al principio, sensaciones extrañas. Para adaptarse a ellas hay que poner muy buena voluntad, hacer un esfuerzo importante y concederse algún tiempo.

De todas formas, su incomodidad no es comparable al hundimiento de labios y mejillas, las dificultades al hablar y la imposibilidad de masticar que produce la falta de dientes en la boca.

Los ganchos de las dentaduras parciales, ¿se ven mucho?, ¿estropean los dientes sobre los que se sujetan?

En la actualidad, la mayor parte de los retenedores se pueden disimular bastante bien, aunque, evidentemente, si se buscan, se encuentran. Por otro lado, un gancho bien adaptado y bien mantenido en una boca limpia y sana no es perjudicial para los dientes en los que se asienta.

¿Qué es mejor: un empaste o una funda?

Ninguno es mejor o peor que otro, sino que cada uno debe hacerse en su caso correspondiente. En la práctica, rara vez es posible elegir, y siempre es conveniente escuchar el criterio del profesional.

¿Son mejores las prótesis fijas que las de “quita y pon”?

No son mejores, pero son más confortables y permiten una mejor adaptación. Las prótesis fijas, por su menos volumen y por su forma, es más parecida a la dentadura natural. Además, proporcionan una mayor eficacia masticatoria.

¿Es cierto que para poner un puente es necesario limar los dientes que sirven de apoyo, estropeando así dos piezas más?

Efectivamente, un puente necesita pilares de soporte. Para conseguir una estética y funcionalidad correcta es necesario disminuir su tamaño. Los dientes modificados quedarán ocultos debajo de las fundas y estas tendrán la forma y color del diente tallado. Si la pieza a tallar es una pieza sana, que no ha sufrido caries ni necesita ninguna rehabilitación, si es cierto que estropeamos una pieza innecesariamente. Por eso recomendamos la colocación de implantes, en la medida de lo posible, para preservar todas las piezas que están en perfecto estado.

¿Por qué a veces hay que tocar tantos dientes (arriba y abajo, a un lado y a otro) para poner una prótesis?

La función de cada pieza la determina el sitio que ocupa dentro de la boca, la falta de piezas desajusta toda la oclusión produciendo fuerzas desequilibradas y la sobrecarga durante la masticación. Cuando se acude a consulta con el fin de reponer las piezas ausentes, nuestros profesionales estudian la forma mas efectiva para su rehabilitación y conseguir la armonía necesaria , en algunos casos para conseguir dicho objetivo es preciso modificar todas o varias piezas.

¿Se puede cambiar una prótesis removible (de “quita y pon”) por una prótesis fija?

En muchos casos sí. Gracias a los tratamientos con implantes se pueden mejorar aquellas situaciones en las que las prótesis removibles no resuelven adecuadamente el problema. No obstante, siempre hay que hacer un buen estudio y valorar las posibilidades de cada caso.

Una vez que tenga la boca arreglada y me encuentre cómodo, ¿podré perder de vista al dentista durante una buena temporada?

No, ni mucho menos. Al contrario, tendrá que acostumbrarse a acudir a revisión de manera periódica durante el resto de su vida. La boca, como el resto del cuerpo, evoluciona y cambia; la prótesis no. Por ello, habrá que ajustarla y comprobar su integridad y funcionamiento con regularidad.

Relacionados

La imagen personal se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, y naturalmente la belleza también incluye a los dientes.
La odontología conservadora, se encarga, en unas ocasiones, de restaurar la cavidad de la caries y, en otras, en curar las consecuencias de la inflamación de la pulpa.
Nuestra especialista les ofrece la atención que precisa, informarles y formarles sobre los cuidados de los dientes y atender a sus hijos con cariño y dedicación que es lo que se merecen.
Buscar